top of page

Cambio en la Asignaciòn de Pacientes


Graciela Reyes Salinas, MS, RN, CNE

Una de las preguntas principales que recibo de los colegas que estan en el proceso para trabajar como profesional de enfermerìa en USA es: ¿Puedo pedir que me cambien los pacientes que me asignan?

Esta pregunta plantea varias cuestiones importantes en la atención y cuidado de enfermería. La profesión de enfermería tiene un conjunto de valores y ética únicos que guían nuestras interacciones con los pacientes, otros profesionales y el público en general. La enfermerìa siguen siendo una de las profesiones más confiables en los Estados Unidos (de acuerdo a una encuesta del grupo Gallop) porque practicamos con honestidad y tenemos un alto estándar ético. El privilegio que tenemos en enfermerìa de cuidar al público en su etapa más vulnerable subraya por qué mantenemos este estándar. Las personas a las que atendemos merecen interacciones positivas, transparencia y una atención de enfermería excelente, independientemente de quiénes sean. Se espera que enfermerìa satisfagan las necesidades de todos los pacientes.

La disposición 1 del Código de ética de enfermerìa con declaraciones interpretativas (el Código) aborda el respeto fundamental de todos los pacientes y el deber de la enfermerìa de cuidar a cada individuo (nursingworld.org/coe-view-only). Según el Código, enfermerìa establece una relación de confianza según la necesidad, dejando de lado cualquier sesgo o prejuicio. La cultura, los sistemas de valores, la religión o las creencias espirituales y el estilo de vida son algunos de los factores que tenemos en cuenta al planificar la atención al paciente, pero estos factores no son razones para negarnos a cuidar a un paciente. La enfermerìa, así como otros profesionales de la salud, no pueden elegir a quién cuidar. Al recibir la licencia como ¨Registered Nurese", asumimos el compromiso de cuidar a los pacientes y tenemos el deber de mantener su confianza.

En su recurso para la asignación de personal, la Asociación Americana de Enfermerìa (ANA, por sus siglas en inglés) recomienda evaluar críticamente las necesidades de cada paciente, incluida su complejidad, estabilidad y agudeza, así como los recursos disponibles para satisfacer esas necesidades. Como "charge nurse", también debes considerar la experiencia, la destreza y el conocimiento del personal de enfermerìa para manejar a los pacientes que le asignes (tinyurl.com/yvrj9m58).

Por otro lado, si desde siempre has tenido problemas eticos de participar en aspectos del cuidado por tu religion, valores morales, etc., es importante que divulgues esta informaciòn desde el principio. Asi podras permitir a los lideres de enfermeria que hagan decisiones informadas con respecto a tu empleo. Evita divulgar tus peticiones a ultima hora, al recibir tu asignaciòn de pacientes. Esto pudiera poner al equipo de salud en una situaciòn dìficil.


Adaptado de la revista ANA 2024


Referencia

Brenan M, Jones JM. Las calificaciones éticas de casi todas las profesiones bajan en la encuesta Gallup de EE. UU. 22 de enero de 2024. news.gallup.com/poll/608903/ethics-ratings-nearly-professions-down.aspx.

2 views0 comments

Comments


bottom of page